Quiche lorraine


¡Hola cocineros!

Coincidiendo con la entrada de la primavera y de la época de picnics, he pensado en traeros una receta fácil para llevar. Una tradicional quiche lorraine, para la que solo necesitaremos masa brisa, bacon, queso, nata y huevos. 
¿Os animáis a prepararla? A continuación os dejo el enlace al video de youtube para que veáis lo sencillo que es:


Y por supuesto, el paso a paso de la receta a continuación. ¡Estad muy atentos!

Ingredientes:


1 lámina de masa brisa
600 ml de nata para cocinar
4 huevos
200 gr de bacon (yo he usado ahumado)
140 gr de queso rallado
Mantequilla (para untar el recipiente)
Sal, pimienta y nuez moscada (al gusto)

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar nuestra masa. Para ello, precalentamos el horno a 200 grados y sacamos la masa brisa a temperatura ambiente. Una vez hayan pasado unos 10 minutos, vamos a colocar la masa en nuestro recipiente para horneado. Con un pedazo de mantequilla untamos todo el molde (esto nos facilitará el desmoldado posterior). Con cuidado desenroscamos la masa, colocamos ésta sobre el molde y rellenamos con suavidad cada hueco, para que tome su forma rizada. Una vez colocada, cortamos el exceso con ayuda de un rodillo y/o un cuchillo y damos forma al borde doblando la masa hacia el interior. 

Para hornear, colocamos en el fondo un círculo de papel de aluminio y sobre éste, legumbres (en este caso yo utilicé garbanzos), las cuales reservaremos para este tipo de cocina. Horneamos a 200 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que los bordes de la masa empiezan a dorar.

También se puede picar el fondo de la masa para evitar que se levante en el horneado. Personalmente, prefiero colocar las legumbres y evitar perforarla. Este es el molde más utilizado para la quiche, con los bordes ondulados.
Mientras esperamos a que se dore la masa, vamos a preparar el relleno de nuestra quiche. Lo primero que haremos será cortar en tiras el bacon y freírlo en una sartén al fuego, hasta que éste se dore. Lo escurrimos con ayuda de un colador y reservamos.


Una vez esté lista la masa, extraemos con cuidado los garbanzos con el papel de aluminio, y reservamos para rellenarla después.


A continuación batimos los 4 huevos en un bol grande hasta que espumen. Añadimos la nata y seguimos batiendo. Cuando tengamos lista nuestra mezcla, añadimos la sal (teniendo en cuenta la que ya aporta el queso y el bacon), la pimienta y la nuez moscada al gusto. Por último añadimos 3/4 partes del queso rallado, reservando el último cuarto para el gratinado.


Entonces será el momento de preparar nuestra quiche. Colocamos sobre la masa el bacon tostado, y sobre éste la mezcla de huevos, nata y queso que hemos preparado. Por último, sobre la mezcla vertemos el queso rallado que habíamos reservado. 



Horneamos a 200 grados con calor arriba y abajo durante 35 minutos, hasta que veamos la superficie del relleno dorada.



Tiene un aspecto buenísimo, ¿verdad? ¡Pues sabe aún mejor! Es una receta muy muy sencilla, animaos a probarla y dejadme vuestros me gusta y comentarios por aquí y en mis redes sociales.

¡Hasta la próxima receta cocineros!

You Might Also Like

0 comentarios