Bavette (linguine) verdi forestali
- 1/23/2017 11:31:00 p. m.
- By Unknown
- 0 Comments
¡Hola cocineros!
Ya estamos de vuelta por aquí estrenando sección en el blog: "parecidos razonables". Con este título supongo que ya sabréis qué es lo que vamos a hacer aquí, ¿no?
¡Sí! Voy a intentar (con todas mis fuerzas, eso sí) replicar recetas emblemáticas, de esas que levantan pasiones en todo foodie que se precie.
Pues bien, no podía empezar este nuevo apartado sin tener en cuenta a mis queridos "tallarines bosque verde", de la cadena GINOS (si alguno lo está pensando, no, este post no está patrocinado por grupo vips). Y es que, quien me conoce bien, sabe que desde hace mucho tiempo este plato es de obligado cumplimiento siempre que visitamos uno de sus locales. Puede que sea el pollo en dados, o los tomates secos, o las setas... el caso es que necesitaba probarlo y probarme como cocinera en prácticas.
¿El resultado? Increíble... quédate hasta el final, y podrás comprobarlo ;)
Ingredientes (para 4 personas)
Para el pollo marinado:
4 pechugas de pollo
Tomates secos en aceite de oliva (al gusto)
Tomillo en rama
1/2 cebolla morada
Para la salsa prezzemolo (que en realidad significa perejil!):
15 gr de perejil
1 diente de ajo (pequeño)
1/2 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Para la pasta:
320 gr bavette nº13 (estos son los tallarines que pude encontrar, pero en realidad serían los linguine, y verdes claro..)
1 tomate corazón de buey
Tomates secos en aceite de oliva (al gusto)
2 dientes de ajo
170 gr de setas shiitake
Queso scamorza
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración:
Empezaremos nuestra receta preparando el pollo marinado. Cortamos en brunoise la cebolla y la colocamos en el fondo del recipiente, después el pollo troceado, los tomates secos ( también troceados) y por último, el tomillo en rama. Cubrimos con abundante aceite de oliva y dejamos reposar.
Lo ideal es que esto lo hagamos la noche anterior, ya que así los sabores se potencian mucho más. |
Lo primero que haremos para preparar nuestro plato será cortar en láminas los ajos, los cuales vamos a sofreír en una cazuela a fuego medio con un buen chorro de aceite hasta que estén bien dorados. Mientras se doran los ajos, sacaremos del frigorífico nuestro pollo marinado, e iremos escogiendo los ingredientes: nos quedaremos con los tomates, el pollo y la cebolla picada. No importa si al seleccionarlos se nos escapa alguna rama de tomillo, ¡así le dará más sabor a nuestro plato!
Cuando los ajos estén listos, añadimos a la cazuela la cebolla y sofreímos. En ese momento, empezamos a preparar nuestras setas. Las lavamos con abundante agua y troceamos. Una vez esté cocinada la cebolla, incorporamos las setas, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
No es necesario que retiremos el tallo si la seta está limpia, ya que puede aportar mucho sabor. |
Mientras cocinamos las setas, pelaremos nuestro tomate, retirando tanto la piel como la pulpa. Lo troceamos y añadimos a la cazuela, dejando cocinar a fuego medio unos 5 minutos.
Mientras se cocina el tomate, vamos a preparar los dos últimos pasos de nuestra receta: la salsa prezzemolo y el queso scamorza.
La receta original incluye un filete de anchoa, pero me gusta más esta variante "veggie" para nuestro plato. |
Vertemos en una picadora el perejil, el diente de ajo, el zumo de limón y el aceite, y lo trituramos a baja potencia. En cuanto al scamorza, lo rallamos y reservamos.
Cuando los ingredientes de la cazuela estén bien integrados, añadimos los tomates secos troceados del marinado, y si éstos nos resultasen escasos, podemos añadir al gusto cuantos queramos (sí, soy muy forofa). Retiramos y reservamos mientras vamos preparando la pasta.
En una olla alta, ponemos agua, un puñado de sal y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, añadimos los bavette y cocinamos a fuego medio durante 8 minutos (o el tiempo de cocción indicado por el fabricante). Pasado este tiempo, retiramos del fuego y escurrimos la pasta, reservando el agua de cocción.
Entonces, calentamos de nuevo a fuego medio el pollo con las verduras, añadiendo un cazo del agua de la cocción y corregimos de sal. Para emplatar servimos en primer lugar la pasta, después la salsa prezzemolo y por último el resto de ingredientes, coronando con el scamorza rallado.
Espero que os guste la receta, y que me dejéis vuestros comentarios.
Buon appetito!
0 comentarios